Paneles por Infrarrojos - Funcionamiento

Paneles por infrarrojos

Paneles por infrarrojos se conectan a la red eléctrica, porque su funcionamiento está basado en el efecto Joule.

El calentamiento de los paneles interiores, se efectúa a través de un sistema de hilo radiante conectado a la red eléctrica. Los hilos adherido a las placas emisoras, producen el calor que está emitido, gracias a la superficie de las mismas cubiertas de una pintura espacial.

Al contrario de otros métodos convencionales, el sistema no calienta los espacios en su alrededor, solo actua directamente a los elementos con base orgánica como: seres humanos, mesas y sillas, tapicerías, etc. Podríamos decir que estamos imitando el Sol para calentar la Tierra.

             

 

 Sistema con paneles interiores

Paneles por infrarrojos interiores, están cubiertos con una capa de pintura especial, que optimiza la emisividad del calor. Las placas en cuestión de pocos minutos alcanzan una temperatura aproximadamente de 120 – 130 grados Centígrados (Celsius) y emiten el calor agradable al nuestro entorno. En caso de paneles bajo mesa la temperatura máxima es de 85ºC.

 

                        

 

Sistema de calor por infrarrojos es muy eficaz y económico.

Totalmente silencioso al no disponer partes móviles y sin vibraciones.

* Mejora el estado de personas alérgicas (no mueve el aire, no levanta el polvo).
* Mantiene la humedad relativa del aire, por lo que no reseca las vías respiratorias.
* Fortalece el sistema inmunológico
* Reduce los síntomas en los procesos de asma infantil
* Elimina las bacterias en 99%

 

 Sistema con paneles exteriores

El calentamiento de los paneles exteriores, se está efectuando a través de las resistencias blindadas, ubicadas en la estructura del perfil emisor. En el interior del panel está situado el material térmico, acumulador del calor y a la vez reflejante, que impide calentamiento de la cara posterior del panel.

Los componentes la hacen muy resistente a altas temperaturas, potencian al máximo la emisión del calor y dan el aspecto muy elegante. La masa química en el interior acumula la temperatura y la mantiene guardada durante el tiempo de desconexión. Es donde se produce el ahorro hasta el 50% del consumo energético.

                

Este panel, con el diseñado curvado, acanalado y con un material térmico que acumula la temperatura y continúa emitiendo el calor mucho después de haberlo apagado, es un calefactor infrarrojo de alta temperatura con máxima eficiencia térmica.

       

 

 

 

 

 

Gracias al proceso nano-tecnológico y la especial pintura anticalórica en la superficie del panel, la emisividad del calor es altamente buena y muy alta la resistencia al calor hasta 500 grados Centígrados en continuo. Panel serie Advance, no sólo es extremadamente eficaz y económico, sino también elegante y estético, hecho con gran cuidado con materiales de alta calidad.

Cada panel exterior está provisto con el sensor del control de temperatura superficial, lo que permite proteger el equipo contra el sobrecalentamiento en caso de la hipotética subida de la tensión eléctrica. Su principal función es controlar  temperatura superficial del perfil emisor, cortando la alimentación al llegar a su nivel predeterminado (aprox. 300 grados Centígrados).

Panel exterior serie inteligente

 

 

 

 

 

El funcionamiento de los paneles por infrarrojos puede estar controlado de distintas maneras, desde el tradicional interruptor de encendido y apagado, con el termostato de ambiente tanto manual como inalámbrico para los paneles serie Básica. Para serie Inteligente, con mando a distancia, o los sistemas más avanzados como: control por el celular (teléfono móvil) o por los aparatos con el sistema WiFi (ordenador PC, portátil, tableta, Smartphone u otros).

La solución presentada, está protegida por la patente: P201331686 concedida día 22 de abril de 2015.

Paneles por infrarrojos serie inteligente

Paneles por Infrarrojos – serie inteligente interior

Paneles por infrarrojos exteriores inteligentes

Paneles por infrarrojos – serie inteligente exterior

Se recomienda la instalación de los paneles en horizontal directamente a los techos, donde alcanza la mayor eficiencia térmica. En caso de locales, talleres, tiendas u otros sitios con más volumen de espacio, se recomienda ubicar a una altura entre 2,4 a 2,8 metros. Los paneles infrarrojos se puede incorporar a los techos tipo “Armstrong”, techos de escayola, Pladúr, yeso, o en el exterior sujetos a las estructuras fijas o móviles.

Paneles interiores

Paneles por infrarrojos para techo técnico

Paneles por infrarrojos – para techos tecnicos

Panel en el techo Armstrong

Paneles por infrarrojos colgantes y de pared

Paneles por infrarrojos – colgantes y de pared inclinados

Nuestros paneles interiores colgantes y de pared con ángulo.

Paneles exteriores

Paneles por infrarrojos exteriores

Paneles por infrarrojos – serie exterior

Bajo cubierta del porche

Paneles por infrarrojos bajo sombrilla exteriores

Paneles por infrarrojos – serie exterior

Paneles bajo sombrilla