Funcionamiento

Funcionamiento

 Funcionamiento


 

Funcionamiento de nuestro sistema por infrarrojos, está basado sobre el sistema de calentamiento global del que emite el Sol. Este calor radiante lo llamamos el calor infrarrojo que está generando calor en silencio total y sin producir el movimiento de aire.
El calor radiante es la energía, que no calienta el aire que nos rodea, sólo los objetos y este proceso se llama conversión. A continuación los objetos como suelos, paredes, muebles al calentarse, devuelven el calor al ambiente que nos rodea. En pocos minutos después de encender paneles infrarrojos, la sensación de calor es casi inmediata, incluso en una habitación muy fría. Este tipo de calor tiene un efecto calmante en los músculos y estimula la circulación de la sangre, lo que proporciona un confort térmico, mucho mayor que otros sistemas de calefacción tradicional como radiadores o bombas de calor. Es sistema de calefacción por infrarrojos 2 completamente silencioso, sin olor, no genera ruido ni vibración.

 

Funcionamiento del sistema tradicional de calefacción, son los típicos radiadores alimentados por líquidos como agua o aceites minerales.  Estos están calentados con calderas de gas, gasóil o eléctricas y necesitan un caro mantenimiento en nuestros hogares. Estos radiadores funcionan por convección, es decir que primero calientan el aire que va subiendo y después van calentando el volumen del espacio acumulando el calor en partes altas.
En caso de calentamiento por bombas de calor es necesario conectar electricamente dichos aparatos para mover el aire, esto produce gasto de consumo de electricidad, produce ruido y levantamiento de polvo. Este movimiento forzado de aire y polvo, produce circulación de bacterias, ácaros, etc… Que afecta a las personas alérgicas y reduce la humedad natural del ambiente.

 Calefaccion por Infrarrojos  es un sistema muy novedoso, eficaz, confortable, saludable y sobre todo economico y ecologico.
  Calor por infrarrojos se genera en inmediato, enfocando a la área deseada en nuestros hogares de descanso o del trabajo y en consecuencia de esto reduce el consumo energético entre 30 a 50% opuesto a otros sistemas similares.

Ecologico, de bajo consumo y de fácil instalación.